¿Qué es una organización consciente?
La que integra a las personas consigo mismas y considera el trabajo como un lugar de realización personal que no entra en contradicción con objetivos corporativos.
Las organizaciones conscientes funcionan en base a principios y en ellas la jerarquía es moral. Algunos de estos principios son:
-
Cada persona desarrolla su propósito de vida (hace lo que quiere hacer en cada instante).
-
Las personas son claras, transparentes y directas. No se detienen porque con sus palabras o acciones sientan que puedan hacer daño a nadie.
-
Nadie es padre de nadie. Las personas están auto-motivadas.
-
No se oculta información por dura que pueda ser o parecer . Los puntos débiles (y fuertes) son moneda diaria de intercambio sin esconder incompetencias o frustraciones.
-
Las personas (incluido el presidente de la organización) ceden la autoridad moral a quien tiene credibilidad, independientemente del cargo.
-
Las personas tienen la sensación de que les sobra el tiempo. No viven en la urgencia, sino en el desarrollo de sí mismos y la propia sociedad.
Mediante estructuras de diagnóstico, consultoría, coaching y formación, planteamos proyectos conscientes y procesos que medimos y adaptamos a cada organización.